jueves, 15 de julio de 2010

Que Roles Juega El Consultor

4 comentarios:

  1. Mi opinión del trabajo de las lupitas
    En el caso de los roles del consultor su intervención se da dentro de la empresa, conviene tener presente que la responsabilidad por el proceso de integración del equipo de trabajo es propia de los directivos y que las decisiones esenciales deben ser adoptadas por ellos. La misión del consultor es concreta, entonces, hacer arrancar e impulsar el proceso de integración, ayudar al grupo a revisar sus avances y dificultades periódicamente; sobre todo, a brindar apoyo al líder formal hasta que sea capaz de mantener el esfuerzo de integración con sus propios recursos.

    Equipo: Miguel, Carlos, Manuel, Karen, Laura y América.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna el consultor juega papeles y roles muy importante ya que sin estos la verdad no lograría presentar a su cliente un trabajo de calidad, además de que el consultor cuente con todos estos roles lo prepara para estar alerta a los bruscos cambios del entorno. Un buen consultor debe de ser proactivo y conjuntamente con los roles que citan las compañeras, indagando encontré, para aportarles esta información:
    Roles del consultor: Solucionador de problemasconjuntos, capacitador y educador, Experto en información, Abogado, Critico, Ejecutante, Espectador.El identificar correctamente al cliente real creo que es un paso vital para llevar a cabo el proceso de consultoria.

    ResponderEliminar
  3. cuando se comtrata al un consultor en una empresa, es necesario que el cliente tenga por lo menos una perspectiva del problema ya que si el consultor es externo el cliente debera de dar su punto de vista para que el consultor comienze a indagr en el problema. elpapel que el consultor juega en la empresa es importante, pero deberá identificar al cliente para saber que es lo que espera de el y cual sera la manera en la que va a desempeñar su trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Debido a la complejidad que conlleva ser un consultor y brindar asesoría a las organizaciones, se justifica el porque este especialista debe estar muy activo pues solo así podrá otorgar las posibles soluciones al cliente, por lo tanto debe informarse ampliamente de las actividades que se llevan a cabo, ser buen observador, ya que deberá reunir información suficiente como para tomar buenas decisiones.
    Queda claro entonces que debe ser un profesional dedicando el 100% a sus tareas aplicando del mismo modo sus conocimientos.
    Por otro lado el consultor debe asegurarse de entregar la información a la persona indicada, así mismo explicar con detenimiento su informe, en el momento indicado, de la manera adecuada y por supuesto dar un consejo ya que en el no esta adoptar las decisiones. Además de los roles que señalaron mis compañeras existen otros como son: ser creativo, mecánico, auditor, crítico, estas características también le ayudaran a llevar por buen camino su trabajo.

    ResponderEliminar